Trabajo

De Codepixel

Contenido

[editar] General

Para encontrar trabajo en la industria de animación o en la industria audiovisual, tienes que plantearte los siguientes puntos:

  • qué tipos de puestos hay en las empresas y que perfil piden?
  • dónde y cómo conseguir ofertas?
  • cómo preparar tu CV y la demo, dependiendo de la oferta y el país
  • la entrevista

[editar] Preparar el CV

varios enlaces interesantes:

[editar] Puestos y Perfiles

[editar] programador de tecnología

se trabaja en las partes más técnicas del videojuego. Pueden ser los gráficos y todo lo relacionado con la tarjeta, las físicas, el sistema de acceso a disco, la librería de red. Este puesto requiere experiencia demostrada de alguna forma. Así que tienes que tener un buen conjunto de demos que muestren tus conocimientos de cómo funciona un ordenador, y tu habilidad para componer sistemas complejos. En general suelen requerir experiencia previa haciendo videojuegos. Para este puesto tienes que tener un alto conocimiento de c++, de cómo funciona el hardware, etc.

[editar] herramientas

Es el puesto que suele tener más ofertas en las webs. Se trata de desarrollar editores de mapas, exportadores, plugins para la herramienta 3D, formatos propios, etc. En general, integrar el trabajo del juego con los artistas. Es un trabajo ideal para comenzar, porque te enseñará como funciona una empresa de videojuegos de forma global, y qué problemas tienen los artistas con la tecnología. Se requiere saber c++, y dotnet.

[editar] Pipeline

Las empresas gastan muchísimos recursos en el control de la producción. Es probable que el puesto sea para un puesto como este. Basicamente se trata de desarrollar herramientas que permitan saber cual es la última versión de los modelos, controlar el trabajo de la gente, etc. Se requieren cosas como php/mysql/python. Es un trabajo con mucho futuro, porque las empresas valoran especialmente a alguien que sepa cómo hacer el juego de forma óptima, pero no despierta pasiones entre los programadores. Es bueno para entrar en el mundillo. Se aplica tanto a cine como a videojuegos, pero para puestos internacionales, se suele preferir gente local.

[editar] Game Play

[editar] Efectos Especiales

Es un puesto muy demandado, y que poca gente lo conoce. Usa especialmente el software houdini, que permite desarrollar efectos muy potentes de forma procedural. Es ideal apra programadores, que tampoco quieran romperse la cabeza con grandes sistemas, y tengan gusto artístico por lo que hacen. El foco de trabajo es sobre todo inglaterra. LA gente que controla suele tener unos buenos sueldos, y estar en producciones de calidad.

[editar] Websites con ofertas

[editar] Recruiters

[editar] Entrevistas: Test de programación

Herramientas personales